viernes, 22 de octubre de 2010

COMENZAMOS A ENCAJAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE

Sí son las 3 de la mañana, aquí sentado en la cocina. Con dos velas encendidas, una coca cola zero, mi blackberry (como no), además me he quitado las lentillas y con una rapidez que ni spirit gonzalez y hoy he dicho que antes de acostarme, escribiría algo, si, lo sé, he abierto mi corazón, pero que en realidad a pesar de esta cara que tengo todos los días, yo samuel, delgado con vello (y mucho), de 36 años de edad, vive solo y soy soltero (parece que estoy en una reunión de alcohólicos anonimos) pero ¿por que por que digo esto?, pues muy fácil, por que ahora mismo, estoy reorganizando mi vida, reedecorando quedaría muy de mi enterprise (JC) y va  a ser que no, a si que reorganizar mi vida, haciendo ningun plan, solo esperar a que surjan las cosas, y es que mi vida hasta ahora había sido un puzzle metido en una caja, donde lo unico que ves es una imagen, del puzzle, y es que antes de hacerlo (he hecho muchos) tienes que organizar por colores, por borde, y un largo etc, e ir encajando piezas, y es que hasta hace muy poco, no encajaba ninguna pieza, me costaba hacer muchas cosas, e incluso tengo muchas cosas paradas sin hacer, ¿por que?, por que siempre pensaba ¿para que?, pues mira he encontrado el para que, para mi mismo, para sentirme bien, sintiendome bien, se supone o presupone, que tu vida cambia, eres mas positivo, si, lo se suena bonito, pero es verdad, mira el mundo con positividad y veras como todo funciona, y es que creo que la positividad me hace, hacer cosas insospechadas, y ademas, creo que todavia me falta bastante, pienso, que hasta que mi casa no este en condiciones, nadie entrara en ella, y aqui es cuando empieza a encajar las piezas del puzzle, creo que al principio, no queria empezar ni siquiera el puzzle, ahora quiero ir poco a poco, con tranquilidad, y creo que cuando tenga todo bien, alguien entrara en mi casa y mi corazon, esto ultimo, espero que entre, se quede y me lo arregle, por ahora, voy uniendo las piezas que conforman el borde del puzzle, planteandome ciertas cosas, lo primero que tengo que hacer, es plantearme, tener como me gustaria las cosas, asi que mañana empezaremos a hacer lo que tenemos que hacer pero no hemos hecho.
La lista pareceria interminable, pero no lo es y se que una buena compañera, me dijo un dia "haz una lista de lo que tengas que hacer", asi te quitas esas pequeñas cosas de encima, y vas tachando, y asi hago, y cada vez que lo veo me digo, quiero hacer.....
Tan dificil, como un puzzle, a veces encuentras 4 piezas juntas, otras veces, ninguna, y asi, hasta que encuentras el momento en que queda alguna pieza por poner, tener una lista de prioridades o cosas por hacer, al principio puede parecer dificil, pero es casi, como liberar ciertas cosas, y quiero liberar.
Se que algun dia, comenzare a encajar esas piezas, de alguna manera, que mi vida encaje, de igual manera, sin apretar ninguna pieza para que entre si o si.
Creo que voy por buen camino, haciendo mi lista de cosas, hago las cosas, ya no por obligación, ni por aburrimiento, sino por que hay que hacerlas, es como limpiar cada 3 dias, o fregar la loza (cosa que dire hasta la saciedad, que no puedo con ella), pero bueno, mientras no tenga para arreglar el lavavajillas, tendre que fregar, y mientras no me pueda pagar una mujer que limpie mi casa, sere esa maruja, pero como todo en esta vida, viene por algo en concreto, sin que nos demos cuenta de nada, ahí estoy.
Quien me iba a decir a mi, que me vería enfrentado al mundo, o el mundo enfrentándose a mi, teniendo a viejecitas intentándose colar en una cola del mercadona, haciendo de comer, limpiando, fregando (cosa que de verdad no puedo), recogiendo, haciendo lavadoras, hablando con la presidenta de la comunidad, todo lo que hace una persona normal, reconozco, que me gustaría tener alguien a mi lado, es verdad, es mas fácil recoger entre 2, que uno solo, pero por ahora prefiero mi soledad, como bien dije anteriormente, prefiero que alguien me acompañe en este camino llamado vida, que me acompañe de verdad, y si sueño con que algún día termine ese puzzle, ese día seré alegre, pero quizás comience otro, haciendo que sea un puzzle interminable, como es la vida, y no, no estoy triste ni nada por estilo, pero mi diario, me sirve además de psicólogo, que para pagarle a alguien, mira tu me escribo a mi mismo, esperando a que alguien me lee, me responda, me ponga un comentario, y yo responder que es lo que estoy haciendo ultima mente, bueno he comenzado hoy, aunque de verdad el verdadero post, esta en la blackberry, ahí se cuece lo que algún día pondré aquí, mientras tanto, empezare a crear un puzzle.

4 comentarios:

  1. Por un lado te noto triste; y por el otro con fuerzas.
    También me da la sensación de que estás desanimado; y a la vez algo esperanzado.
    Y luego pienso que te sientes solo; pero a la vez te sientes independiente.

    Es curioso el contraste entre unas piezas y otras. Para terminar de armar tu puzzle, tienes que contar con todas las piezas.

    Aunque algunas sean más bonitas que otras, no dejan de ser tus piezas.

    ResponderEliminar
  2. Son todas las piezas, pero, me siento de esas maneras, ya digo mi vida es un sube y baja, acostumbrandome a todo.

    ResponderEliminar
  3. Samu, en un momento de mi vida yo también sentí que pertenecía a un puzzle, pero que era la pieza que no encajaba en ningún sitio, y comencé a sentirme triste. Por un breve periodo de tiempo, creí que jamás encajaría en ningún sitio, ni en casa, ni con los amigos, ni en el trabajo, hasta que dí con la solución (al menos para mí): moldear la figura del puzzle para hacerla encajar con las demás, y eso lo conseguí a base de mucha fuerza de voluntad, paciencia, trabajar conmigo mismo en cambiar mis actitudes... Solo el que ha estado en el fonde de un pozo sabe lo que es la oscuridad y la soledad, pero también sabe que tiene que hacer lo imposible por salir de ahí, lo que te da más fuerzas para continuar. En tu muro he puesto una canción que me encanta, de Moustaki. Se llama ma solitude, y nos enseña a que la soledad a veces, es tu mejor compañera para organizar tu vida.
    Me gusta "leerte" con fuerzas y animado, y me gustaría que, en ese puzzle que estás construyendo no dejes fuera a las piezas más importantes: los amigos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos los amigos ni muertoooooo, ¡perdona!, disculpa, va a ser que no....

    ResponderEliminar

Si no tienes usuario, pon tu nombre al final, y hazlo mediante comentario anónimo.